Ventanas y puertas recicladas

Las ventanas y puertas antiguas  están elaboradas con maderas que a día de hoy, son costosas y difíciles de conseguir, así como sus cristales de aguas que ya no se elaboran.

Con su reciclaje se consiguen muebles con carácter.

0 comentarios

En la Feria del Libro

ecoracion santander-cortinas y tapicerias Santander y Cantabria

Decoración del espacio dedicado a presentaciones y talleres de la Feria del Libro de este año, que finalizará el próximo domingo. Este es el resultado del trabajo realizado. Para ello también hemos contado con la colaboración de La silvestre.


0 comentarios

REHABILITACIÓN DE VIVIENDA EN SAN MARTÍN DE LA MAR

Decoracion Santander-Taller de decoracion en santander-Cantabria

Para la rehabilitación de esta vivienda contábamos con una superficie aproximada de 70 metros cuadrados. El espacio estaba muy compartimentado por lo que nuestra intervención consistió, básicamente, en dejar espacios diáfanos, buscando luminosidad, confort y sensación de amplitud.

 

Nos hemos centrado en la recuperación de los elementos originales procurando respetar al máximo su estilo. Para ello hemos utilizado materiales de la época procedentes de otros derribos, como es el caso de los azulejos de cuadros con los que tapamos las líneas producidas por el derribo de tabiques y solventamos la diferencia de color que había entre ellos. Del mismo modo hemos actuado con la ventana con la que separamos cocina del cuarto de estar o con el armario del salón.







Leer más 0 comentarios

Tricotando

El pasado martes comenzó el taller de punto en los Jardines de Pereda, una de las actividades programadas por la Fundación Botín para este verano 2015.

Disfrutamos de una tarde excepcional y de la conversación y buen hacer de nuestros primeros participantes.

El martes que viene no estaremos debido a la celebración de la Semana Grande, pero el siguiente, día 28 de julio, volveremos a reunirnos con todos aquellos que quieran aprender, perfeccionar o simplemente tricotar en buena compañía. Os recordamos que con todo lo tejido durante los días en los que se desarrollará el taller, realizaremos mantas que serán destinadas a una obra benéfica. No necesitas traer nada, te facilitamos el material, pero si tienes restos de lanas y no sabes que hacer con ellos, puedes traerlos, que les daremos buen uso.

¿Te apuntas? Te esperamos.


MMlaínz decoración



1 comentarios

Decoración del Chiringuito de El Puntal-Santander

El pasado 4 de Julio, María Escárzaga, La Silvestre y nosotras nos hicimos cargo de la decoración para una fiesta en el chiringuito del Puntal, Santander.
Procuramos que nuestra intervención fuera lo más respetuosa posible con el entorno del parque natural, para ello utilizamos  mobiliario de madera, bolsas de papel y velas para la iluminación, centros de flores hechos con cardos y flora similar a la de las dunas, tela de yute y algodones para que todo se integrara de forma natural.
Quedan aquí algunas imágenes para el recuerdo de una fiesta inolvidable.

MM Laínz Decoración



0 comentarios

Colaboramos con el Centro Botín

 

 Durante este verano,  vamos a colaborar con el Centro Botín en la dinamización de los Jardines de Pereda. Nuestra actividad se llama "TRICOTANDO", un proyecto solidario y colaborativo que consiste en enseñar o ayudar a hacer punto a todo aquel que lo desee, y  además por una buena causa.

 

Entre todos, confeccionaremos unas mantas con los colores de nuestro entorno, para donarlas posteriormente.

Si te apetece iniciarte en las artes de la aguja y la lana, o recordar cómo se hacía, únete a nosotras cualquier martes de este verano. No necesitarás llevar material, pues nosotras nos encargamos de suministrártelo.

 

Dicen que tricotar es una actividad terapeútica y desestresante, además, es fácil y muy divertido. Descubrirás el placer de hacer punto en una animada tertulia  al aire libre, en los jardines más bonitos de Santander.

 

No es necesario inscribirse. Sólo pásate por allí y ¡únete a nosotras!

 

TRICOTANDO. Martes. Del 14 de julio al 15 de septiembre. De 18:00 a 20:00 horas.

Inspirándose en los colores verdes y azules de los Jardines de Pereda y de la Bahía de Santander, los participantes tejerán cuadrados con diferentes tipos de punto y distintos grados de dificultad con la ayuda de MM Lainz decoración, colaboradoras de Tricotando. El objetivo: confeccionar entre todos, de forma colaborativa, una serie de mantas coloristas que, una vez finalizadas, estarán destinadas a un proyecto solidario. ¡Haz punto con nosotros y teje nuevas ideas!


0 comentarios

Primavera con los más pequeños

Decoracion Santander-niños-habitaciones infantiles

 

 

Llega el primer domingo de Abril y con él una nueva cita en el Mercadillo de Tetuán en Santander.

Para esta ocasión, en MM Laínz decoración, vamos a dedicar parte de nuestras creaciones a los más pequeños. Divertidos elementos de decoración para habitaciones infantiles, originales juguetes inspirados en los juegos de siempre, complementos para vestir los cochecitos porta-bebés más actuales, como el modelo Bugaboo, y mucho más.

 

Esperamos vuestra visita en esta nueva edición del Mercadillo, donde seguro disfrutaremos de un día muy agradable y entretenido. 

 



0 comentarios

Habitaciones infantiles. Papeles pintados

La llegada de un bebé o simplemente dar un cambio a la habitación de los niños son motivos suficientes para incorporar un recurso decorativo fácil y de resultados sorprendentes. Cada vez más se impone el uso de los papeles pintados y los vinilos para dar alegría y color a las habitaciones de los más pequeños. Nos encontraremos con gran cantidad de diseños fabricados en alta calidad y resistencia, lavables utilizando tan solo un paño o una esponja húmeda empapada en jabón neutro.

 

Tendecias vintage en tonos suaves

Las tendencias vienen marcadas por un aspecto vintage, de figuras geométricas en tonos suaves, aunque también está muy en boga el uso de murales decorativos inspirados en motivos naturales, animales, árboles y flores.

 

Con ellos, los ambientes infantiles, dormitorios o zonas de juego se acomodan a los gustos de los niños y a la de sus padres, aportando calor, diseño y frescura.


Fotografías: Papel pintado infantil catálogo de Camengo. Para más información, consúltanos.


0 comentarios

Decoración actual. Vestir ventanas

En la decoración actual, para vestir las ventanas hay que tener muy en cuenta la orientación, la luz, el estilo del espacio y su forma, desde las más antiguas con contraventanas a los grandes ventanales de las casas actuales.

En cada caso, la elección de los tejidos con diferentes opacidades, grosores o diseños, es definitiva si queremos lograr un buen resultado.

 

Los estores

El Store de varillas está siendo reemplazado por el paqueto, que le quita rigidez y permite utilizar telas más ligeras a la vez que facilita el montaje y el lavado del mismo.

 

El Store enrollable en sus muchas calidades como screen, tejidos endurecidos, oscurantes, etc..., está siendo el más utilizado en los ambientes minimalistas, tanto en vivendas como en lugares de trabajo. También tiene sus adeptos por su fácil limpieza (tan sólo pasar un paño húmedo).

Las venecianas

Con las lamas de madera conseguimos un ambiente colonial, al que le da un toque muy especial el añadido de un visillo muy ligero y transparente que, según el Feng Shui, suaviza la rigidez de sus líneas. También se utilizan las de lamas metálicas en ambientes más funcionales.

Las cortinas

Con el visillo se consigue mucha luminosidad y ligereza, mientras que con una cortina de tejido grueso, conseguiremos quitar resonancias y crearemos un ambiente más cálido y acogedor.

Paneles japoneses

Para decorar los grandes ventanales y lograr un ambiente ligero y práctico a la hora de su mantenimiento optaremos por los paneles japoneses que se dividen en diferentes tamaños y te permiten utilizar una o varias telas combinadas



0 comentarios

Nueva vida para tus viejos muebles


Una nueva vida para tus viejos muebles.

 

Hemos transformado unas sillas anodinas en el colorista elemento central de una habitación infantil. Hemos transformado las viejas ventanas de un mirador santanderino en un bonito aparador vintage.

 

Son algunas de las ideas de decoración con las que hemos trabajado para reciclar viejos muebles y objetos, y darles una nueva vida.

 

Puedes venir a comprobarlo visitando nuestro showroom en Caravan Station, los días 23, 24, 25 y 26 e enero, y también en la próxima cita del Mercadillo de Tetuán, el día 2 de febrero.

 

¿Quieres reciclar alguno de tus muebles? No dudes en acudir a nuestro taller en donde te podremos aconsejar sobre las posibilidades de transformar tus viejos enseres. Disponemos de una gran variedad en telas, telas infantiles y papeles pintados. Visítanos y pide presupuesto sin compromiso.


0 comentarios