Decoración actual. Vestir ventanas

En la decoración actual, para vestir las ventanas hay que tener muy en cuenta la orientación, la luz, el estilo del espacio y su forma, desde las más antiguas con contraventanas a los grandes ventanales de las casas actuales.

En cada caso, la elección de los tejidos con diferentes opacidades, grosores o diseños, es definitiva si queremos lograr un buen resultado.

 

Los estores

El Store de varillas está siendo reemplazado por el paqueto, que le quita rigidez y permite utilizar telas más ligeras a la vez que facilita el montaje y el lavado del mismo.

 

El Store enrollable en sus muchas calidades como screen, tejidos endurecidos, oscurantes, etc..., está siendo el más utilizado en los ambientes minimalistas, tanto en vivendas como en lugares de trabajo. También tiene sus adeptos por su fácil limpieza (tan sólo pasar un paño húmedo).

Las venecianas

Con las lamas de madera conseguimos un ambiente colonial, al que le da un toque muy especial el añadido de un visillo muy ligero y transparente que, según el Feng Shui, suaviza la rigidez de sus líneas. También se utilizan las de lamas metálicas en ambientes más funcionales.

Las cortinas

Con el visillo se consigue mucha luminosidad y ligereza, mientras que con una cortina de tejido grueso, conseguiremos quitar resonancias y crearemos un ambiente más cálido y acogedor.

Paneles japoneses

Para decorar los grandes ventanales y lograr un ambiente ligero y práctico a la hora de su mantenimiento optaremos por los paneles japoneses que se dividen en diferentes tamaños y te permiten utilizar una o varias telas combinadas



Escribir comentario

Comentarios: 0